Los Contratos por Diferencias. Significado de los CFD´s, Características y principales Ventajas e Inconvenientes.

Los CFDs o Contratos por diferencias son las iniciales en inglés de “Contract For Differences”. Es decir, un Contrato bilateral, Broker-Cliente, mediante el cual cada parte se compromete a intercambiar la Diferencia entre el precio inicial de compra o venta de un activo financiero respecto al precio que éste vaya experimentando. 
A través delos CFDs podemos invertir en los siguientes Activos Financieros: acciones, índices, divisas, materias primas, o bonos. 
Los CFDs cuentan con ciertas características que amplían la eficiencia de nuestra operativa. Básicamente podremos hacer las mismas operaciones que haríamos en bolsa aunque, como decíamos, el Contrato consiste solamente en intercambiar la diferencia que vaya experimentado el precio del activo financiero. Es decir no seremos titulares de las acciones, seremos titulares de los CFDs sobre esas acciones, participando incluso en Dividendos y ampliaciones de capital. Veamos los diferentes productos financieros y sus carateristicas para comprender mejor las ventajas de cada uno.



Posiciones largas          
Posiciones cortas             
Con apalancamiento       
Con liquidaciones             
Con liquidez bolsa *       
Sin vencimientos               
Sin intereses                     

La liquidez en bolsa* de los CFDs dependerá de si nuestro broker  es o no creador de mercado (Market Maker).

0 comentarios:

Introduce tu comentario...